Fui Yo

foto: Federico Ruiz

Un disco que muestra la canción en un papel protagónico rodeada y sostenida por un elenco poli cromático de estilos musicales, donde se fusionan con equilibrio y delicadeza los ritmos del nordeste de Brasil, la milonga, el candombe, el funk y la bossa nova. Letras con gran contenido pictórico y vivencial, dónde lo cotidiano y lo intangible se funden creando una agradable y emotiva atmósfera. Con la producción de Diego Drexler (Cursi) y con la participación músicos de la talla de Jorge Drexler quien colocó su voz en “Siento Por Ciento” el corte de difusión de dicho trabajo, Fabián Krut, Federico Graña y el músico y productor argentino Román Varas, éste trabajo intitulado “Fui Yo” ha sido presentado en múltiples escenarios de Montevideo, interior del país, Argentina y Brasil con muy buena aceptación de la prensa y público en general.

foto: Federico Ruiz

Para descargarhttp://grooveshark.com/#!/album/Fui+Yo/6033349

FICHA TÉCNICA

foto: Federico Ruiz
Producido por Diego Drexler


Grabación: Realizada casi en su totalidad en el estudio “Viejo Pancho” a cargo de Diego Drexler entre Septiembre y Noviembre de 2007 en Montevideo, Uruguay.Tomas adicionales realizadas por Román Varas en "Soundware" entre Febrero y Marzo de 2008. Buenos Aires, Argentina.


Mezcla: Por Román Varas en “Soundware” en Marzo de 2008. Buenos Aires, Argentina.
Masterización: Por Román Varas en "Soundware" en Marzo de 2008. Buenos Aires, Argentina.

Post- producción de audio y ediciones digitales: Román Varas y Diego Drexler.

Músicos: Sebastián Jantos: voz en todos los temas, guitarra acústica de cuerdas de nylon en 1, 2, 5 y 9, guitarra acústica de cuerdas de acero en 3, 4, 6, 7 y 8, acordeón en 7 y 8, teclados en 1 y 8 y percusión en 1, 2, 3, 4, 5 y 10. Diego Drexler: bajo en 1, 2 y 6, programaciones en 1, 6, 7 y 8, coros en 3 y 8, guitarra eléctrica en 4 y palmas en 10. Román Varas: bajo en 3, 4, 5, 7 y 8, guitarra eléctrica en 1, 4, 6, 7 y 8, teclados en 6, 7 y 8, programaciones en 1, 4, 5 y 8, kalimba en 3 y guitarra acústica de cuerdas de nylon en 9. Federico Graña: guitarra eléctrica en 1 (solo) y 5. Jorge Drexler: voz en 2 “Siento Por Ciento”. Fabián Krut: voz en “Xôte Con Jazmines”.

Arte: Luisa Enríquez.

Fotografía y post-producción de imagen: Federico Ruiz.

PRENSA





LETRAS

foto: Federico Ruiz

JUGO DE MANGO
foto: Mário Falcao
Una musa espectral, piel de pantera,
almanaque, luna nueva.
Nueva información en la cartelera,
salgo a pasear en circular.
Pruebo el néctar al pasar y acelero, risa de acero.
Lo que está dentro del capullo lo creo y no lo veo.
Es algo que no puedo evitar.

No hay maquillaje en el aire.
No hay créditos en mi celular.
Es un buen tonificante,
jugo de mango al natural.

SIENTO POR CIENTO
foto: Mário Falcao
Te siento ciento por ciento distante,
cada vez más fascinante, compleja y elemental.
Te siento ciento por ciento de nadie,
siempre efectiva en el arte de enviar la justa señal.

Te veo, te pienso y no lo comprendo,
tantas veces voy vengo.
Tengo el mar, el oro, el tiempo,
tengo todo lo que pierdo
Te veo, te pienso y casi lo entiendo,
solo sé que no te tengo.
Tengo el mar el oro, el tiempo,
tengo todo lo que pierdo.

Te siento ciento por ciento brillante
como el faro y el diamante, yo soy barco soy carbón.
Te siento ciento por ciento palabra,
Que no se dice y se guarda para una buena ocasión.

Te veo, te pienso ...

Te siento ciento por ciento escondida,
aunque en verdad yo diría, es tan solo una impresión.
Al fin y al cabo es un presentimiento
sentirme ciento por ciento enamorado de vos.

Te veo, te pienso ...

XOTÊ CON JAZMINES
foto: Paula Gl
Estaba tan cansada la memoria de tanto recordar.
Los músculos muy bien tonificados de tanto caminar.
El maquillaje enmascarando el sueño y el reloj sin dominar.
Una alcancía llena de promesas y el enojo en stand by.

En la mirada aroma de jazmines.
Y en el perfume un laberinto de recuerdos.
Un caminar con el sopor del mediodía.
Y el corazón exhausto de tantos inviernos.

Tenía una sensual misericordia y picardía de diván.
Una esperanza casi omnipresente y un toque de vanidad.
Una paciencia un tanto distraída que se pierde sin querer.
Alguna pena nómade en las aguas de un océano de miel.

En la mirada aroma de jazmines ...

MILONGÓN WU-WEI
foto: Sebastián Jantos
Ya está el torito con la cinta colorá’

Aunque no lo creas no todo está dicho,
tranquilo chicho pare de ladrar.
Soy como Cuareim, un candombe wu-wei.
Voy por el camino siempre atento, sin destino,
con mi estilo citadino rural.
Si te hace mal, please baby no cry,
only déjate llevar por el coloque que traigo
De tanto amarte, de tanto Marley de tanto Chico Science.

Fino y veloz como Apolonio de Triana,
Corre por mis venas como impala,
el sentimiento de ser milongón en la voz de Rodolfo Ayala.

Ya está el torito con la cinta colorá’
Ya esta el torito ... colorá’

COTIÑANA
foto: Mário Falcao
Con galletitas sabor a vainilla y miel,
y entre mates y papeles en la mesa desayuné.
Rayo de sol penetrando en la ventana.
Voy despertando lentamente en la mañana.
Amanecer, amanecer otra vez.

Los pensamientos que viajan por las rutas de mi mente
Con exceso de velocidad.
De repente todo se detiene y converso de la vida con papá.
Rosa y jazmín, y el aire matutino,
tan cristalino como luz celestial.
Un día mas, un día mas, felicidad.

Cotiñana, cotidiana mañana.
Cotiñana, cotidiana mañana.

AGUACERO
foto: Mário Falcao
Que no caiga, que no caiga, que no caiga un aguacero,
quiero ir a la playa para verte de nuevo.

Eres toda mi canción, miel es tu sabor, dorado tu color.
Yo le pido mucho al mar, que me puedas amar,
Yo sé que me vas a amar.

Que no caiga, que no caiga ...

Olas en mi corazón, noches de calor y de inspiración
Sé que te voy a encontrar en el fondo del mar,
Sé que te voy a encontrar.

Que no caiga, que no caiga ...

EL TAO DEL MAR
foto: Mário Falcao
El camino en sí mismo es la vida pasajera.
Y vivir en el camino es morir a la carrera.

Quien camina el camino goza de alguna manera
tan sutil, tan cristalina, tan blanca, tan duradera.

Es tan real y aparente,
es tan común, tan elocuente.
Tao en el mar de mi inconsciente,
causa casual de mi presente.

Al igual que en el camino, quien en playas vive atento,
el vaivén de la marea es su vida y su elemento.

Un punto de fuga arbitrio no define el fin de nada,
el camino siempre sigue en partidas y en llegadas

Es tan real y aparente ...

SI ACASO
foto: Sebastián Jantos
Si acaso un día yo me perdiera sé que vos me encontrarías,
y aunque perdiendo el tiempo, todo intentarías
para tratar de convencerme y nunca entenderías,
que todo lo que quiero es volar, imaginar.

Ya no me conforma tu filosofía exportada de Hong Kong,
Ni tu autosuficiencia ni la mía.
Cuando se resquebraje la débil tranquilidad de tu voz,
La culpa no sería mía, ni de la flor, ni del color.

Tal vez la vida te enseñe cosas que sin duda medirías
con la regla de la razón, y no verías
ni un poco mas allá de la ilusoria línea
que solo quiere separar el bien y el mal.

Cuando logres darte cuenta que solo te mueve la mentira,
todo cambiaría, resucitarías,
y descubrirías la belleza de extraviarte en tu alma,
y renacerías, y te ocultarías en el todo.

SABRÁ
Foto: Sebastián Jantos

Sabrá Dios cuál será mi futuro,
mi presente es soñar con tu amor,
con la luz que reflejan tus ojos,
y con la paz de vivir todo el tiempo sin tiempo y con vos.

Sabrá Dios todo lo que daría,
por la llave de tu corazón,
por tenerte de noche y de día,
y por nadar junto a ti en un mar de pasión.

Yo quisiera perderme viajando por todo tu cuerpo,
y dormir a tu lado no es pedir demasiado.
Es tan solo un sueño ya ves,
quiera Dios que algún día te pueda tener.
Es tan solo un sueño ya ves,
quiera Dios que algún día te pueda tener.

DESPEDIDA (ARERÉ)
foto: Sebastián Jantos

Arerê ê, arerê ê, arerê ê, arerê ah

Meu Senhor São Benedito
dai liçenca para eu cantar.
Valei-me Nossa Senhora,
São José de Ribamar.

Eu vou dar a despedida
como deu a jacanã
não cantando todo hoje
deixo o resto pra amanhã.

Vou me embora, vou me embora
como eu ja disse que eu vou.
Vou feliz para minha casa
que me espera o meu amor.

Eu vou dar a despedida,
despedida eu vou dar.
A gente se encontra logo
Pra fazer cobra fumar

Vou me embora, vou me embora,
vou no balanço do mar,
eu vou junto com a sereia
cantando arerê ah.


Todos los temas compuestos por Sebastián Jantos, excepto "Areré" (música: Sebastián Jantos, letra: D.P folclore de Sao Luis do Maranhao). En "Aguacero" recitado de "Aguas de marco" de Antonio Carlos Jobim